Doctor Who: episodios 1 y 2 de la Serie 6 se filmarán en el desierto de Utah, EE.UU.

Este “alienígena” paisaje podría ser algo que veamos al inicio de la Serie 6 de Doctor Who, pues la BBC ha confirmado que los episodios 1 y 2 se filmarán próximamente en el desierto de Utah en EE.UU. Al respecto Steven Moffat comentó:

“El Doctor ha visitado cada loco y maravilloso planeta que se pueda imaginar, por lo que en algún momento tenía que venir a EE.UU. Por supuesto cada fan de Doctor Who saltará diciendo que el Doctor ya ha estado en EE.UU., pero no ha sido de verdad, no filmando en locación y no en una historia como ésta. Solo esperen”.

Sobre la historia misma, siguiendo el tradicional secretismo que rodea a Doctor Who no hay muchos detalles, lo poco que se sabe es que se situaría a fines de los años en 60 en los EE.UU mismos e incluiría alguna reunión secreta en la Oficina Oval. ¿Oficina Oval?, ¿fines de los 60?…  eso implicaría ¿El Doctor junto a nada menos que Richard Nixon?. Si a esto que ya suena bien le agregamos que se trataría de un episodio doble, escrito por Steven Moffat y que contará con la participación de Alex Kingston que regresa como River Song solo queda maldecir por no tener una Tardis y no poder trasladarnos hasta Pascua de 2011.

Ahora para hacer más entretenida la espera, podemos recordar y especular un poco. La última vez que el Doctor estuvo en Utah fue en el año 2012 en el notable episodio Dalek (sexto episodio de la serie 1), esa vez el 9º Doctor -Christopher Eccleston- junto a Rose descubren al último Dalek sobreviviente de la Guerra del Tiempo el cual era prisionero en un extraño museo a artículos extraterrestres. En aquella ocasión se menciona que este Dalek cayó en la Tierra hace unos 50 años, lo que coincide con los años 60. Entonces, ¿tendrá el 11º Doctor algo que ver con ello?.  Conociendo el gusto de Moffat por los juegos temporales no me extrañaría, además que resultaría genial.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: