El Doctor en The Sarah Jane Adventures

Sarah Jane y Jo Grant, versión 2010

Todos sabemos que nuestro Time Lord favorito regresa para el especial de Navidad, pero antes que eso y al igual que el año pasado habrá una pequeña dosis de Doctor Who en The Sarah Jane Adventures que se estrena a partir de Octubre próximo. Los episodios en cuestión, de 20 minutos cada uno, corresponden a los 5 y 6 y tendrán características bastante interesantes.

Primero evidentemente está la reunión de Sarah Jane con el 11º Doctor convirtiéndose en la companion que más encarnaciones del Doctor ha conocido. Fue  companion oficial tercer y cuarto Doctor interpretados por John Pertwee y  Tom Baker  respectivamente, también tuvo aventuras con el 10º -David Tennant- y ahora las tendrá con el 11º Matt Smith. Pero Sarah Jane no estará sola, pues también estará Jo Grant que fue companion del tercer Doctor así que será una reunión de lo más interesante. En todo caso lo más importante de estos dos episodios está detrás de las cámaras, el guión es de Russell T Davies siendo está la primera vez que éste escribe una historia para el 11º Doctor.

Spoilers a continuación, bueno no estrictamente pero diremos cuál es la trama general de estos episodios y se menciona el final de la serie 5 de Doctor Who.

.

Respecto al regreso de Jo Grant mucho se comentado sobre cómo es la vida de una companion luego de dejar al Doctor, si puede ser feliz o no. Jo, para los que no lo sepan dejó al tercer Doctor enamorada de un ecologista llamado Profesor Jones, es decir, tuvo un final feliz (The Green Death, 6 episodios, año 1973). Aquí Russell T Davies ha señalado  que se respetará eso, pues a pesar de que en algunas novelas ésta tuvo una vida desastrosa, él respetará su final televisivo. En lo referente al episodio mismo, éste se llamará Death of the Doctor (Muerte del Doctor) y en éste el Doctor ha sido declarado muerto por lo que Jo Grant y Sarah Jane unen fuerzas para descubrir que hay detrás de esta supuesta muerte. Nosotros claro sabemos que no está muerto, así que solo nos queda esperar para ver que se trae entre manos RTD con su “muerte”, ¿tal vez algo en relación a la re-escritura del tiempo y el espacio en el final de la serie 5?.

Visto en whoviannet.co.uk y sfx.co.uk

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: