Doctor Who, la serie 6 se dividirá en dos partes

Entrevistado durante Edinburgh International Television Festival Steven Moffat ha confirmado el rumor y la próxima serie 6 de Doctor Who se dividirá en dos partes, aunque para ser justos y citando al propio Moffat decir esto es un error. Es mejor decir que el próximo año habrá dos series, la primera constará de 7 episodios y se emitirá como es tradicional a partir de Pascua y la segunda serie -que incluso podría llamarse serie 7- se emitirá a partir de Septiembre u Octubre con los 6 episodios restantes. Para la ocasión, es decir el final de la primera parte, Steven Moffat a prometido un cliffhanger de características épicas, algo que lo cambiará todo, algo que simplemente no se podría hacer con la tradicional espera de casi un año entre temporadas (aún ni empieza a la nueva serie y Moffat ya lo está haciendo de nuevo Argggggg, maldita espera !!).

De esta forma para el próximo año podemos esperar básicamente dos arcos narrativos bien marcados y  dos finales de temporada. Esta nueva forma de entregar la serie puede ser buena o mala, pero mirando el lado positivo lo mejor es que ya no habrá que esperar casi un año entre temporadas, sino unos pocos meses  y así tendremos Doctor Who durante todo el año.

Otro tema mencionado por Moffat es la comentada posibilidad de que en algún momento del futuro veamos una regeneración en una Doctora. Aquí para ser honestos Moffat fue políticamente correcto para decir no. Dijo que si bien el papel podría ser interpretado por una mujer, hay que convencer a toda una audiencia de que en cada regeneración no se trata de un nuevo hombre, sino que es el mismo hombre de siempre y hacer el cambio a una mujer sería un gran riesgo.

Finalmente consultado respecto a su futuro, pues la buena noticia es que tendremos a Moffat por un buen rato a cargo de Doctor Who.

Visto en io9.com y theguardian.co.uk.

Anuncios

2 comentarios

  1. Está claro que Moffat tiene pensado desde hace muuucho un gran plan maestro para la serie de proporciones enormes, quizá desde sus primeros años de fan, ¿quién sabe? Al menos la idea inicial.
    El hecho de dejar cosas inconclusas para las temporadas que vienen es muestra de que quiere que su etapa sea una gran temporada de temporadas, por lo que seguramente (y con un poco de suerte) tenga pensado quedarse bastante, apostaría incluso que hasta el Decimotercer Doctor…
    En cuanto a lo de El Doctor mujer, Moffat me parece que hace gala de su sentido común, y es que en mi opinión que se regenerara en otro sexo tendría tanto sentido como que lo hiciera en un elefante o en un paraguas, por poner un par de ejemplos; de echo una de las primeras líneas que tuvo el Undécimo Doctor, su “¡Soy una chica!” completamente aterrorizado no es si no una coña del propio Moffat hacia los que comentaban esa posibilidad.

    El caso es que a meses incluso de que se emita el especial de navidad de este año ya ha conseguido ponerme a la expectativa de lo que tiene pensado para la serie para el año que viene simplemente con teorizar con su estructura. Y me apuesto lo que sea a que ese “primer” final de temporada en el que “todo va a cambiar” no ha sido para nada gratuito; de hecho son las mismas palabras que utilizó River en su última aparición hasta el momento para indicar lo que vendría en su próximo encuentro con El Doctor, así que me da que esa historia la veremos precisamente en el séptimo episodio…

    • cybermen

       /  30 de agosto de 2010

      Cierto, si hay algo que Moffat sabe hacer es contar historias. Espero que se quede al menos se quede hasta el 2013 cuando se cumplen los 50 años del Doctor y se espera algo grande, sería genial una reunión de Doctores con Chistopher Eccleston, David Tennant y Matt Smith.

      Y buen detalle ese de las primeras palabras del 11º Doctor “¿¡soy una chica?!”, que por cierto son de Moffat.

      Y sí, parece que por fin conoceremos la verdadera historia de River Song.

A %d blogueros les gusta esto: