Torchwood, novedades de la serie 4

Julie Gardner y Russell T Davies

A medida que empiezan a moverse las cosas para  Torchwood, también empiezan a aparecer las noticias. La primera es el nombre de la serie 4  Torchwood: The New World. Seguimos con los primeros esbozos de la trama, según el propio Russell T Davies ya sabía al hacer Children of Earth de como debía seguir la serie, pero una ves que ésta salió al aire cambió de idea, algo hizo click en él y vio un nuevo Torchwood, y es allí donde va esta serie.  Esta comienza un tiempo después de finalizada la serie 3, donde tenemos a un Capitán Jack que deberá lidiar con los devastadores acontecimientos de Children of Earth y a Gwen que también está de vuelta.  Y están los nuevos personajes, los agentes de la CIA Rex y Esther que en busca de ayuda para lidiar con asunto extraterrestre deciden investigar a Torchwood, que no es más que una leyenda, un rumor. En algún momento ambos equipos se encontrarán, pero ¿son amigos o enemigos?. Otro punto mencionado es que es posible que se tomen ventajas de que la nueva serie se dará por Starz que es una cadena de cable, por lo que podría haber más violencia y sexo, pero citando textualmente a Davies solo si la historia así lo amerita.

Otro tema interesante son las raíces de Torchwood, que a pesar de volverse internacional seguirá fiel a éstas. La productora Julie Gardner, brazo derecho de Davies, comenta que las filmaciones se inician en Gales y que aunque la serie se centra en EE.UU sigue teniendo mucho del Reino Unido.

Finalmente, también hay noticias de los guionistas de la serie 4. Entre los que se cuentan John Shiban, Doris Egan, Jane Espenson y John Fay, que han trabajado en series como Buffy, Breaking Bad, House, X Files, Dark Angel o Battlestar Galactica.

Parece que se ve bien el futuro de Torchwood.

Visto en io9.com, zap2tit.com y whoviannet.co.uk.

Anuncios
Entrada siguiente

2 comentarios

  1. Muchísimas gracias por postear esta información en español, porque había buscado novedades de la cuarta Temporada de Torchwood, el único problema era que estaba todo en inglés,así que gracias por las noticias! :D

    Ojalá que siga siendo tan espectacular como siempre, aunque personalmente, extrañaré muchísimo a Ianto Jones; ojalá RTD se apiade de todos los fans, y hago algo al respecto.

    Creo que se estrenará en el verano de 2011, creo, así que a esperar se ha dicho :)

    • cybermen

       /  10 de agosto de 2010

      De nada :)

      Sobre Lanto dudo que vuelva, RTD ha sido particularmente sádico con los personajes de Torchwood.

      Y sí, se empieza a filmar este enero por lo que el estreno debería ser a mediados del 2011.

A %d blogueros les gusta esto: