Sherlock, The Blind Banker

Spoilers si no se ha visto el episodio.

Ya lo habíamos mencionado, Sherlock no tiene casos, sino que tiene aventuras. Y en este segundo episodio The Blind Banker tenemos una aventura digna de Indiana Jones -con trampa mortal incluída-, con un Sherlock y un Watson recorriendo Londres tratando de descifrar un código secreto que les permitirá capturar a un misterioso asesino y encontrar un millonario objeto (el que en la práctica poco importa en sí mismo, lo importante es su búsqueda). Todo mientras luchan con un grupo de criminales chinos que más que una banda de delincuentes son un culto religioso, que buscan el mismo objecto.

El que ha estado genial es John Watson. Tiene una primera cita (cosa de lo más extraña del mundo para Sherlock, por cierto) con la linda doctora que acaba de conocer su nuevo trabajo, pero esta no salido del todo bien y han sido capturados por los chinos quienes han confundido a Watson con Sherlock Holmes. Ella ha estado a punto de morir y la reacción de Watson no es otra que decirle “no te preocupes, la segunda cita terminará mejor”. Maestro doctor Watson.

En general muy entretenido y divertido episodio escrito por Stephen Thompson, aunque un poco por debajo del anterior que era de Moffat. Debe ser difícil ser guionista y tener que hacerlo bajo la sombra de “Moff”.

La próxima semana episodio final, esta vez escrito por Mark Gatiss.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: