Doctor Who, The Lodger

Spoilers si no se ha visto el episodio.

Entretenido y divertido episodio que de alguna manera recuerda al “mítico” Love & Monsters. El Doctor necesita hacerse pasar por humano para investigar al misterioso habitante de un inexistente segundo piso (segundo piso que claramente nos recuerda la inexistente habitación de la casa de Amy donde se escondía Prisoner Zero) quien de alguna forma lo ha separado de Amy dejando a ésta atrapada en la TARDIS. Para reunirse con ella y resolver el misterio el Doctor se hace pasar por humano convirtiéndose el compañero de cuarto de un un tipo llamado Graig, un standard nerd que vive en el edificio en cuestión. Y claro los problemas para el pobre Craig empiezan con la llegada de este inesperado inquilino.

Pero ya cerca del final del episodio la comedia se disipa y se entra en el suspenso y el horror cuando se descubre lo que estaba sucediendo arriba. Alguien está construyendo una TARDIS un misterioso personaje que no vemos, pero que nos recuerda al siniestro Dream Lord,  y que necesita un piloto para su máquina para lo cual pretende hace pasar por allí a toda la humanidad… sí como dice el mismo Doctor, bastante estúpido el plan. Y bueno, derrotado este personaje las cosas empiezan a arreglarse y solo se necesita amarrar unos cavos temporales sueltos, momento en que Amy encuentra en la chaqueta del Doctor el anillo de compromiso que le había dado Rory y parece empezar a recordar. Y nosotros recordamos que la fecha de la explosión temporal era precisamente  la de la boda de Amy.

Mención especial la divertida escena de los cabezazos, en que nuevamente recordamos a los Doctores pasados y la escena del fútbol, que más que al Mundial se refiere al propio Matt Smith. Para los que no lo sepan éste era realmente bueno para el fútbol y a los 16 o 17 años tenía pensado dedicarse a ello profesionalmente, pero sufrió una seria lesión en la espalda que cortó su promisoria carrera deportiva. Entonces decidió probar con la actuación… y como se dice, el resto es historia.

Y la próxima semana -¡finalmente!-  Pandorica Opens y regresa River Song, que más se puede pedir. Solo espero que los dos episodios que quedan sean suficientes para cerrar la historia y Moffat no salga con una jugarreta y nos deje esperando hasta el especial de navidad de Diciembre.

Anuncios

6 comentarios

  1. Oh, este capitulo me ha parecido increible… me encanto ver al doctor por primera vez intentar llevar una vida “normal”… lo que no me ha cuadrado, es cuando se dan golpes en la cabeza, craig dice “OH, TU ERES!!!” y el doctor dice “si, el onceavo”… se supondria que se referia a que el era la onceava regeneracion del doctor???… pero eso no me parece posible, ya que aunque para nosotros es la 11ava encarnacion, no creo que cuando aparecio su primera encarnacion, este tuviese mas de 500 años y que no se ubiese regenerado… o acaso se referia a algo mas???

    • cybermen

       /  13 de junio de 2010

      Sí, se refería a que él era la 11va encarnación. Ahora para mi el primer Doctor fácilmente podría tener 500 años, después de todo es un extraterrestre (además William Hartnell es por lejos el Doctor más viejo de todos). Por otro lado la historia del primer Doctor es que este estaba tan aburrido de ser un Time Lord que solo dedicaba a mirar que un día decide robarse la TARDIS y empezar a viajar. Así que sí, podría tener 500 años.

      Lo otro es el tema de la reencarnación misma. Esta no no fue parte de la historia de Doctor Who sino hasta que William Hartnell decidió irse, entonces se les ocurrió la idea para poder seguir con el programa con otro actor.

      • Bueno, en cierta forma, tu teoria podria ser cierta… aunque es verdad que el capitulo “Last of the Time Lords” vemos lo que seria el aspecto del Doctor si tuviese 900 años, y se puede decir que William no parecia tan viejo como para parecerse siquiera a lo que era el doctor con 100 años, tambien es cierto que (como el doctor ha mostrado en sus encarnaciones) existe la posibilidad que cuando se regenera, tome el aspecto de cualquier especie en el universo…

        eso significaria, que William tenia el aspecto de una especie que podia vivir 500 años sin envejecer tan decrepitamente, mientras Tennant tenia el de una especie que si podia envejecer asi…

        podria ser, no???

  2. tango

     /  15 de junio de 2010

    este fue un episodio muy divertido,
    pero dios mio quien seria capaz (aparte de un señor del tiempo)de crear una tardis y si no lo han notado en esta temporada hay demasiadas referencias a las otras encarnaciones del dotor y el trailer del final guauuu me dejo impactado, quien quieras que seas deverias escribir un articulo con un video del trailer para discutir del tema.

    • cybermen

       /  15 de junio de 2010

      Cierto lo las referencias a encarnaciones pasadas. En un principió pensé que era solo un homenaje, pero ya es demasiado… algo se trae Moffat con ello.

    • jo, yo tambien lo habia notado, pero no lo tome por ese lado… realemente ahora que lo diceis, puede que si haya algo detras de todas estas referencias… incluso puede resaltarse la temporada pasada que fue donde empezo todo, con el especial de “El Siguiente Doctor…” creo que ahi empezo todo esto…

A %d blogueros les gusta esto: