Doctor Who, The Vampires of Venice

¡Sorpresa, Rory!

Spoilers si no se ha visto el episodio.

Después de los siniestros ángeles de la semana pasada se necesitaba algo más relajado y eso ha sido The Vampires of  Venice… o casi. Empezamos con la divertida irrupción del Doctor en la despedida de soltero de Rory para invitarlo junto Amy a un romántico viaje a Venecia como regalo de bodas.  Como se trata de Doctor Who evidentemente las cosas no pueden ir del todo bien y tan solo llegar nos enteramos que  hay ¡vampiros en Venecia!. Y claro, para el horror de Rory el Doctor y Amy reaccionan como niños sueltos en una juguetería.

Pero pronto la comedia queda atrás y el episodio se vuelve cada vez más oscuro. Los supuestos vampiros -vampiresas, literalmente- no son otra cosa que aliens víctimas de la omnipresente grieta en espacio-tiempo y que sólo buscan la preservación de su especie. El Doctor deberá entonces enfrentar nuevamente esa terrible desición, ¿un puñado de humanos o toda una especie?, bueno afortunadamente el Doctor nos tiene cariño. Rory, que es bastante más inteligente de lo que aparenta, por su parte se encarga de añadir más peso a la culpa que acarrea el Doctor y en una notable escena lo vemos enfrentarlo y hacerlo responsable de toda la tragedia que siempre lo rodea. Durará Rory en la TARDIS o terminará igual que Mickey. Más temprano que tarde lo sabremos.

En resumen gran episodio en el más clásico estilo de Doctor Who escrito por Tory Whithouse. Ahora para volver a ver un episodio de Moffat habrá que esperar hasta el fin de temporada. Sin embargo,  lo que viene no podría verse mejor:  Amy’s Choice (la elección de Amy). Por fin sabremos más de esta chica.

.

Bonus Track: Imposible no mencionar el último capítulo de Fringe  Northwest Passage. Casi con certeza una coincidencia, después de todo los guiones se escriben con meses de anticipación, pero aún así no deja de llamar la atención:

¿Intencional o no?

Anuncios

5 comentarios

  1. La verdad, me parece que estan sobre explotando el tema de las grietas… a diferencia de las anteriores temporadas, donde veiamos como se desarrollaba la trama del episodio lentamente, aqui vemos de que va la cosa… es un cambio y me agrada, pero ya se estan pasando un poco con el tema…

    con respecto al tema de la especie que se supone ha sido condenada a morir, todos sabemos que eso no puede quedar asi, despues de todo, son una especie inocente, asi que creo que esto quedara solucionado al final de la temporada con algun tipo de sobreescritura del tiempo…

  2. Muy típicamente masculino eso de sacar ha herramienta para ver quién la tiene más grande (antes de que nadie me censure, es la escena de las linternas, pero el transfondo estaba claro :p).

  3. tango

     /  12 de mayo de 2010

    algo flojo pero entretenido y ya no puedo esperar por el siguiente episodio the Amy’s Choice.

    me parecio curioso el guiño del lapiz fringe

A %d blogueros les gusta esto: