Doctor Who, The Time of Angels

River Song está de vuelta

Spoilers si no se ha visto el episodio.

Moffat lo ha hecho de nuevo con The Time of Angels. River Song está de vuelta más misteriosa y enigmática que nunca, y ocultando un oscuro pasado (¿por qué estuvo presa?), pero volando la TARDIS mejor que el propio Doctor. Este claramente desconfía de ella, pero no puede evitar seguirla casi ciegamente. Aunque claro esta River es muy diferente a la de Silence In The Library/Forest Of The Dead. Aquella quería genuinamente al Doctor, dió su vida por él, ésta por el contrario parece estar simplemente usándolo. Probablemente nunca sepamos que llevo a esta River a convertirse en la que conocimos junto al 10º Doctor, lo que sí confirmamos es que será nada menos que la esposa del Doctor… por algo le teme.

Pero River no solo oculta un pasado oscuro, también tiene un oscuro presente. Está persiguirndo nada menos  que a un Weeping Angel. Sí los ángeles llorones están de vuelta y más siniestros que nunca, ya no “matan piadosamente” enviándote al pasado, sino que esta vez matan de verdad. Además ahora son cientos de ellos. Por ahora habrá que esperar a la segunda parte para saber que pretenden.

Amy por su parte sigue demostrando que es lejos la compañera más perspicaz y aguda que ha tenido el Doctor, parece tener siempre la solución a casi cualquier problema. Esta vez no tardó en descubrir la identidad de River, pudo detener por si sola a un Angel (muy buena esa escena enfrentando al Angel). Para mí es literalmente demasiado buena y algo oculta esta niña.

Matt Smith está cada vez mejor como el Doctor. Aunque para ser precisos, en realidad éste fue el primer episodio filmado de la Serie 5, es decir, es la primera interpretación del Doctor realizada por Smith. Y si lees en inglés no puedes perderte el blog de la BBC donde el propio Moffat comenta precisamente la filmación de este “primer” episodio.

Por último, como no mencionar la explicación al característico sonido de la TARDIS… el Doctor deja los frenos puestos, notable :D.

Los Weeping Angels también

Anuncios

2 comentarios

  1. Ka*uen*laaaaaa, hay una segunda parte!!!! me he quedado en casa mordiéndome las uñas, va a ser demasiado tiempo eso de esperar una semana :(

    Lo único que me ha decepcionado es la previsible muerte de los dos primeros soldados: sólo les faltaba ser dos rubias en bikini y un cartel de Scary Movie… una escena demasiado tópica.

  2. Asbel

     /  25 de abril de 2010

    Rose, Martha y Donna hubieran podido detener a un angel lloroso ellas solas

A %d blogueros les gusta esto: