Doctor Who, Victory of the Daleks

You are a Dalek!

Spoilers si no se ha visto el episodio.

Y ya vamos por el tercer episodio, y ciertamente el más débil hasta ahora donde se nota que no es de Moffat (el escritor es Mark Gatiss, que por cierto brilló anteriormente con The Lazarus Experiment). La idea parecía buena, Daleks británicos… El Doctor luchando contra los propios ingleses habría sido increíble. La idea de que los Daleks  necesitarán al mismo Doctor para recuperarse en sí era buena, pero al final todo se resuelve muy rápidamente y sin mucho sentido. RTD al menos habría matado a Bracewell.

La idea de Spitfires espaciales la vamos a dejar pasar, pero los nuevos Daleks obesos y de colores ya fue demasiado, perdieron todo lo siniestro y aterradores que podían ser.  Entiendo que Moffat quiera recrear la vieja escuela -en este caso Daleks regordetes-, pero ¿era necesario que se parecieran tanto a un  M&M? Más bien parece una idea de la BBC para vender más juguetes. Los 10 Doctores anteriores no sé si estarán llorando, revolcándose de la risa o tal vez ambos.

Ahora no todo ha sido malo. Matt Smith está genial totalemente fuera de sí agarrando a fierrazos al Dalek. La trama general se ve muy bien encaminada, ¿por qué Amy no recuerda los Daleks, es la única o nadie más los recuerda… o simplemente nunca sucedió? La resolución promete.

Para pasar el “mal rato”, la próxima semana es de lujo. Weeping Angels y River Song en el mismo episodio.

Parece que ahora se alimentan de M&M

Anuncios
Entrada anterior

7 comentarios

  1. personalmente, no me parecio tan buen capitulo como los dos anteriores… y realmente se nota el increible esfuerzo que estan haciendo para resaltar el papel de Amy, de una manera bastante evidente…

    por otro lado, el doctor sigue siendo bastante bueno… aunque aun no se iguala (en cuanto a genialidad) con su anterior encarnacion, poco a poco la experiencia lo hara mejor.

    debo decir que cuando termine de ver el capitulo, lo primero que se me ocurrio, es que posiblemente el final de Amy se de por una distorsion temporal que sucedio debido a las grietas y que afecto el presente, en el que Amy, posiblemente, no debia existir o un presente donde nunca conoceria al doctor. asi que al doctor solucionar lo de las grietas, terminara desapareciendo a Amy de su lado… que opinan???

    • cybermen

       /  18 de abril de 2010

      Concuerdo con que hay “algo” más con Amy. Parece que jugará, quiera o no, un papel importante en la resolución de la trama general.

  2. tango

     /  18 de abril de 2010

    aunque tengan razon en el que el final fue algo flojo ami me gustaron los nuevos daleks puros con su odio racista a tal extremo que exterminan a los anteriores daleks al consideralos inpuros y cada uno tiene un color y rango distinto como el culto a skaro.

    solo tengo 2 dudas
    1) que rayos son esas grietas dimensionales
    2) si esos daleks son sobrevivientes de los eventos de stolen earth y yourney end
    no significa eso que davros podria estar vivo.

    • 1) las grietas dimesionales son parte de la trama, asi que no creo que nadie ademas de los involucrados con la serie sepan que significan realmente

      2) no me extrañaria que mas tarde los escritores jugaran con la idea de davros vivo, ya que despues de todo, el fue el unico que es seguro que sobrevivio al genocidio del segundo doctor en Journey’s End… de hecho fue algo que no me cuadro tampoco hacer de estos daleks ya que lo que mato a los daleks fue la señal que envio el doctor a “todos los daleks”… y que estos hayan escapado, es relamente, bastante raro

    • cybermen

       /  18 de abril de 2010

      Las grietas dimensionales son lo mismo que el “Bad Wolf” o el “Vote Saxon”. Solo sabremos su significado al final de la temporada.

      Sobre los Daleks, estos siempre vuelven. Sería casi imposible que desecharan para siempre al clásico de los clásicos enemigos del Doctor. Y mi pero no es su por su nueva pureza -que es de hecho una buena idea-, sino ese color que parece salido de una cajita feliz de un McDonnalds.

      Y sí, tambiém creo que Davros de algún volverá.

  3. Capítulo que me deja fría… estoy deseando ver el siguiente con River Song.

A %d blogueros les gusta esto: