Hugo 2010, los nominados

El genial Hugo 2007

Acaban de salir los nominados al premio Hugo 2010 (para obras presentadas el 2009, obviamente). El Hugo es uno de los premios más importantes en el mundo de la Ciencia Ficción y una de sus gracias es que el diseño del trofeo cambia año a año, pero manteniendo el tradicional cohete. Los premios abarcan varias categorías como libros, cine, TV, novelas gráficas, etc.

Pero en lo que respecta a nosotros tenemos a Russell T. Davies destacando por partida triple en la categoría Best Dramatic Presentation, Short Form en Doctor Who con The Next Doctor, Planet of the Dead y The Waters of Mars (supongo que por un asunto de fechas no se incluyó The End of Time). Lo que sí es inexpicable es que no se incluyera Torchwood, Children of Earth, que fue lejos lo mejor del año. Otros nominados en la categoría son Brannon Braga y David S. Goyer por FlashForwardNo More Good Days y finalmente está Joss Whedon con Dollhouse: Epitaph 1.

Además en como Best Novel aparece nominada Wake de Robert J. Sawyer, uno de los primeros post de este blog. Esperemos ver de nuevo el próximo año a Steven Moffat en la lista. Y como curiosidad final, el diseño del trofeo que ilustra este post es el que gáno Moffat por de The Girl in the Fireplace.

Lista completa de los nominados aquí.

Anuncios

3 comentarios

  1. uju, estoy de acuerdo en que Torchwood debio estar en la lista… fue una buena temporada y de todo lo que vi, esta entre lo mejor… y esperemos que Davies gane los tres… suerte Davies… estes donde estes… XD

  2. Shining Jaelle

     /  8 de abril de 2010

    Totalmente de acuerdo con lo de Torchwood, ¿por qué no fue nominada, y en cambio “The Planet of the Dead” sí está en la lista?

    Paul Cornell (“Human Nature/Fmmily of Blood” tiene también dos nominaciones.

    • cybermen

       /  8 de abril de 2010

      El Hugo es entregado por la World Science Fiction Society. Ni la menor idea que habrá pasado por las cabezas de sus miembros al votar.

      Y sobre Paul Cornell, sus nominaciones son del año 2008. Ese año ganó Steven Moffat con Blink.

A %d blogueros les gusta esto: