Doctor Who, The Eleventh Hour

20 minutos, Amy

Obviamente spoilers si no se ha visto el episodio.

Finalmente luego de una larga espera se ha estrenado la nueva temporada de Doctor Who, y podemos decir que Steven Moffat lo ha logrado. Se podría decir que este episodio es una especie de segunda parte de The Girl in the Fireplace, solo que esta vez el “amigo imaginario” vuelve a tiempo. Tarde, pero a tiempo…  para -claro- salvar al mundo.

Derrotar al monstruo de turno fue casi trivial para el Doctor, el tema central del episodio no fue otro que Amy. Vemos como el Doctor la conoce niña estableciendo así un fuerte vínculo entre ambos -genial la escena de la cocina- y le promete volver en 5 minutos. Falla por 12 años, mandándo en el intertanto a Amy a 4 siquiatras sin que ninguno lograra convencerla que el Doctor era solo su imaginación. Finalmente cuando el Doctor vuelve es la propia Amy la que deberá convencerse a sí misma que su amigo imaginario es real y tiene que salvar al mundo. Y una vez despachado Prisoner Zero (buen detalle de Moffat aquí en repasar a los 10 Doctores anteriores), en un claro guiño a Rose y Mickey, no duda en abandonar su aburrida vida y aceptar la oferta del Doctor. Y todos sabemos que no volverá para mañana en la mañana.

Sobre Matt Smith creo que ha estado genial como el 11º Doctor, pero habrá que esperar al menos un par de episodios para tener una idea más acabada. El nuevo diseño de la TARDIS está espectacular, me encanta ese estilo retro-futurista y que no reniegue completamente de la anterior. Finalmente ojo con la clave que se desarrollará a lo largo de la temporada, en palabras de Prisoner Zero: The universe is cracked. The Pandorica will open. Silence will fall.


I am definitely a madman in a box

Actualización: Junto al episodio propiamente tal, como es habitual también salió el documental making-of Doctor Who Confidential. Muy recomendable, pues aparte de las típicas entrevistas este último incluye un detallado recorrido por la nueva TARDIS.

Entrada siguiente

4 comentarios

  1. oh, yo lo acabo de ver y definitivamente me ha encantado… me gusto mucho la actuacion de matt smith, y la forma en que se desenvolvio todo fue interesante. tambien me ha gustado el estilo de la TARDIS, pero lo que no me gusto, fueron las letras en textura de hierro de la apertura… no me cuadran tampoco los rayos golpeando la tardis… y cuando va por el tunel me da la impresion de que va extremadamente lento…

    fueron pocas las cosas que me desagradaron… y espero a los proximos capitulos decidir que tan bueno es smith en el papel de El Doctor

    • cybermen

       /  4 de abril de 2010

      Concuerdo con que lo único débil fueron los créditos iniciales. El túnel mismo se ve muy bien, pero la música no me convenció. Me gusta más la anterior que es más intensa.

  2. Seran Aki

     /  6 de abril de 2010

    A mi simplemente me encanto!!! El final es mas que energetizante!!!! ¿Esta defendido este planeta? y todo lo que sucede despues. YO LO AME.

  3. Acabo de ver el capítulo y me ha encantado. Coincido en que la música de cabecera y los créditos es lo más flojo (no me va a traumatizar :-) ) y estoy deseando que lleguen los nuevos capítulos.
    Saludos.

