Doctor Who, el cambio lo es todo

¡Geronimoooooooooo!

Mañana es el gran día y para estar listos io9.com publica un muy buen artículo sobre el cambio en el nuevo Doctor. Intentaré resumir lo más interesante.

La única forma que Doctor Who haya durado tanto tiempo es el cambio. No solo el actor principal y su compañera, el cambio implica todo. Están los monstruos, la TARDIS -por dentro y por fuera-, está la música que tendrá la misma base, pero se sentirá nueva y emocionante, se sentirá más orgánica, más real y tangible. El viaje de la TARDIS a través del Time Vortex también se sentirá más peligroso. También habrá un nuevo sonic screwdriver, que Matt Smith usa casi como una tercera mano.

Los cambios abarcan también detrás de las cámaras, incluso las cámaras mismas. Estás serán HD de última tecnología. Los gráficos CGI serán de lo mejor que hay. El trabajo de cámara será más limpio y “más adulto” (habrá que ver qué significa eso).

Pero el cambio más importante no es otro que Steven Moffat, descrito como un obsesionado con la trama y el misterio, alguien que hace a la  audiencia preguntarse qué está pasando, pero siempre yendo un paso más adelante. Esto implica historias más sofisticadas, como un cuento de hadas, pero un oscuro cuento de hadas (el mejor ejemplo de un cuento de hadas de Moffat que se me ocurre es el genial The Girl in the Fireplace).

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: