Conociendo a Steven Moffat

Moffat, al centro, atento a la primera escena de Matt Smith

A estas alturas para nadie, bueno casi nadie, es novedad que Steven Moffat es el hombre a cargo del nuevo Doctor Who. Al igual que su antecesor Russel T. Davies comparte la pasión por el Doctor desde niño. De hecho cuenta la anécdota de a la edad  de 7 años haber mandado su curriculum a la BBC para escribir para Doctor Who. ¿Pero en realidad, quién es este Steven Moffat?, pues simplemente es uno de los guiónistas más brillantes de la actualidad. Y como aún faltan un par de meses para el estreno del nuevo Doctor Who, que se estima que será en Abril próximo, hay tiempo más que suficiente para ponerse al día con alguna de las mejores obras de Steven Moffat.

.

Don't blink, Sally Sparrow

Doctor Who (2005-2009)

Primero que nada Moffat ya ha escrito para Doctor Who. Sí hacemos una lista de los mejores episodios de cada temporada de la serie pasada, si no es el mejor, seguro que los escritos por Moffat están entre los tres primeros. Estos son The Empty Child/The Doctor Dances de la primera temporada, el romántico The Girl in the Fireplace de la segunda, el genial Blink de la tercera, considerado por muchos como el mejor episodio de la nueva era (2005), especialmente notable si consideramos que el Doctor apenas aparece en el episodio. Finalmente tenemos Silence in the Library/Forest of the Dead de la cuarta temporada que presenta a la gran River Song. Además está el divertido especial de 7 minutos Time Crash, presentado durante el teletón Children in Need 2007 en que David Tennat, el 10º Doctor, se encuentra con Peter Davison, el 5º. Y claro, los 20 segundos finales de The End of Time Part 2 con la presentación de Matt Smith (aunque no esté en los créditos, la escena es de él).

.

No, no es ketchup

Jekyll (2007)

Jekyll es la brillante versión moderna de la clásica novela Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde creada por Steven Moffat para la BBC en 2007. Magistralmente protagonizada por James Nesbitt, cuenta la historia del Dr. Jackman que de pronto descubre otra personalidad viviendo dentro de él, Jekyll. Un sicópata sediento de sangre y sexo. Son seis episodios llenos de suspendo, terror, tensión e intriga que te mantendrán pegado al sillón durante la hora que dura cada episodio. Si no la haz visto, vela ya. De lo mejor que se ha visto en mucho tiempo.

.

Ellos prefieren un bar

Coupling (2000 – 2004)

Pero Moffat no solo es un genio de la Ciencia Ficción o el suspenso y el terror, sino también de la comedia. Coupling es una sitcom con algunos toques de drama, que se podría clasificar como la versión británica de Friends, pero algo más adulta y mucho más incorrecta. Son seis amigos, 3 hombres y 3 mujeres, en sus treintas tratando de vivir sus vidas. Tiene escenas para retorcerse de la risa, como el personaje de Steve explicándole a su novia que una película porno llamada Lesbian Spank Inferno, es en realidad cine arte. O al genial Jeff  -lejos el mejor personaje-  viendo arruinada su fantasía sexual de un trío por tener, literalmente, demasiadas piernas. Simplemente una genialidad de Moffat que también deberías ver ya. Son 4 temporadas,  28 episodios en total con una duración de media hora cada uno.

.

Otros proyectos (2010)

Además hay que considerar que este 2010, aparte de Doctor Who, Moffat tiene dos proyectos más en agenda. Primero es co-guionista de la esperada película de Tintin de Steven Spielberg y lo segundo es Sherlock, una serie para la televisión que actualiza al presente al clásico detective  Sherlock Holmes. Para más información, wikipedia.

.

.

Anuncios

2 comentarios

  1. http://www.elblogdesunne.com/2010/01/doctor-who-bloggers-day-dr-who-para.html

    Esta semana hubo una iniciativa Doctor Whodiense interesante :)

    • cybermen

       /  17 de enero de 2010

      Sí, lo vi recién ahora. Están muy buenos los artículos.

      Habría publicado algo ese día de haberlo visto antes.

A %d blogueros les gusta esto: