Doctor Who: End of Time Part 1

El Doctor y Wifred, la mejor escena.

Gracias a la magia de internet podemos disfrutar de la primera parte del episodio final de David Tennat como el 10º Doctor solo unas horas después de su emisión en Inglaterra. Gran episodio, pero ciertamente Russell T. Davies ha escrito mejores.

Spoilers a continuación.

Después de su encuentro con los Oods y enterarse del retorno de The Master, el Doctor trata detenerlo fracasando en su intento. Ahora deberá enfrentarse a ocho mil millones de ellos. En el camino encuentra a Wilfred, el genial abuelo de Donna, que al igual que su nieta parece tener un papel clave en el Universo. Y tampoco parece saberlo. Precisamente en la mejor escena del episodio tenemos al Doctor y Wilfred simplemente conversando en un café… nunca habíamos visto a un Doctor tan amargado, el pobre tipo está destrozado y parece a punto de tirar la toalla.

En general el episodio parece un largo prólogo para los 5 minutos finales. Toda la humanidad ha sido transformada en The Master, salvo Wilfred y Donna, él protegido por el Doctor y ella por cuenta propia. Y aquí la cosa se pone intersante, Donna está recordando todo… supongo que el Doctor-Donna será una pieza clave del final. Y cuando creíamos que la risotada de The Master daría paso a los créditos del final, el gran cliffhanger: They Are Returning… los Time Lords están de regreso -genial la revelación del que “golpea 4 veces”-  y parece que el Doctor tendrá que acabar con ellos por segunda vez. Episodio final el próximo viernes 1 de Enero de 2010.

Actualización: La BBC a liberado un nuevo clip de 2 minutos del comienzo de la segunda parte. Vemos a un consejo de Time Lords discutiendo las profecías sobre su inminente final, cosa que Timothy Dalton no está dispuesto a aceptar. Como dato para trivia, usa un “guante de la muerte”, el opuesto al “guante de la resurrección” visto antes en Torchwood (los guantes vienen en pares).

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: