The Prisoner 2009, no tan buena idea

Llegando a The Village

No es que está nueva versión de The Prisoner sea mala, es que tiene poco o nada que ver que ver con la original de 1967. Debieron haberla nombrado de otra forma y no recordar tanto la primera en la publicidad.

Spoilers al menos de los 2 primeros episodios.

Uno de los grandes cambios es la eliminación de la Ciencia Ficción, no está esa sala de control tipo gran hermano ni la futurista oficina de Nº2. Tampoco están las puertas automáticas que eran todo un clásico. En la original de 1967 había teléfonos inálambricos, en está versión 2009 podrían haber usado vídeo fonos o algo así.

El cambio de Nº2. Cuando se supo que tendría un hijo quedó claro que era una mala idea. En la original era un líder totalitario que cambiaba en cada episodio tratando de quebrar a Nº 6, además era una pieza más de toda la maquinaria que respondía ante  Nº 1. Hasta ahora no tenemos noticia de la existencia de un Nº 1.

El cambio de Nº 6. En la original era un agente secreto que renunciaba a su trabajo y estaba preso en The Village porque querían saber por qué. Nunca se supo nada de él, que trabajo tenía ni dónde, eso acrecentaba el misterio.  Ahora es un mero funcionario  sin mucha gracia de una gran corporación y con muchos flasback que nos cuentan su historia.

Las gigantescas pelotas de playa blancas o Rovers. Lo único que mantuvieron justamente no funciona bien el la nueva versión. Para 1967 eran una genial idea, pero para un 2009 parecen totalmente fuera de lugar y ridículas.

The Village. En la original era un delirante y surrealista pueblo que parecía estar permanentemente de fiesta, pero debajo de esa aparente felicidad se notaba la opresión y el totalitarismo en que vivían, después de todo estaban en una prisión. Una prisión en que no estaba claro quiénes eran los guardias y quiénes los presos.  En la versión 2009 son básicamente estúpidos que creen que TODO lo que existe es The Village (WTF!!!!!!!). Incluso hay niños y familias, en una prisión no debería haberlos. Además está The Village mismo; prefiero el resort playero de 1967 al pueblo desértico de 2009.

Habrá que ver como continúa, pero igual se recomienda bajarse de todas maneras la original de 1967 y hacer la comparación cada uno.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: