Steven Moffat habla sobre el nuevo Doctor Who

moffat

Steven Moffat

Recientemente Steven Moffat, a cargo del nuevo Doctor Who a emitirse este 2010, estuvo en la convención anual de guionistas de Gran Bretaña y habló sobre su nuevo rol. Detalles completos aquí, pero lo más interesante a continuación:

Primero le preguntan que esperar de la nueva serie, ¿Más de lo mismo, un reinicio o algo totalmente nuevo? Moffat dice que la serie ha sido la misma desde 1963, pero es renuente a confirmar si esta serie será una continuación de la actual o no. Sin embargo, podemos confirmar que Matt Smitt está en la escena de la regeneración, al que además ya hemos visto vistiendo el tradicional traje de David Tennant. Así que se puede asumir que sí será una continuación de la actual.

Luego le preguntan si el nuevo Doctor será más oscuro que el de Russell T. Davies, pues muchos fans piensan que los episodios escritos por Moffat son de hecho muy oscuros. Este niega que sus episodios sean más o menos oscuros y cita Midnight, tal vez el episodio más oscuro del Doctor y hecho bajo el mando de Davies. Eso sí, señala que a veces el show será oscuro porque el Doctor es un personaje oscuro.

A continuación Moffat señala que él escribirá 6 de los 13 episodios de la temporada y que es muy desafiante escribir para el Doctor, pues un show que mezcla muchos generos como Ciencia Ficción y Horror, tiene que ser divertido, entretenido y poder emitirse los Sábados por la tarde (el horario habitual de emisión de Doctor Who en la BBC). Además dice que hasta ahora lo más difícil está siendo la escritura del episodio final de temporada.

Le preguntan sobre la audición de Matt Smith. Confirma que un principio estaba pensando en alguien de 30 ó 40 años, pero bastó que Matt Smith hiciera la suya, que de hecho fue la tercera persona en audicionar, para saber que había encontrado al nuevo Doctor. Luego dice lo endomoniadamente  bueno que es éste, que es nuevo, diferente y extraño; que no será el jóven Doctor que todos esperan, sino uno bastante adulto. Y que es impresionante como hace notar su presencia con solo entrar a una habitación.

Luego señala lo importante que es la compañera, que el show es sobre lo que le sucede a ella cuando decide entrar en la Tardis.

Anuncios
Entrada anterior
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: