Flashforward, ¿El futuro está escrito o podemos cambiarlo?

flashfoward1

Ya había comentado el episodio piloto de Flashforward, asi que esta vez la idea es otra. ¿Estamos predestinados, el futuro ya está escrito o podemos hacer algo para cambiarlo? Esa es la pregunta clave que se hace Flashforward. Como sabemos toda la humanidad tiene un apagón donde pueden ver su propio dentro de 6 meses. Algunos querrán evitarlo a toda costa otros desearán que se cumpla a toda costa.

En su visión el agente del FBI Mark Benford se encuentra en su oficina investigando precisamente los incidentes de las visiones del futuro, se le nota bastante nervioso y ha vuelto a beber. Además tiene es su muñeca una de esas pulseras de hilo que hacen los niños, no tiene idea por qué ni cómo. Posteriormente esa noche ya en casa su hija lo sorprende con un regalo: la pulsera. Mark no sabe que hacer, se le nota el miedo en su rostro… pero termina aceptando el regalo y aceptando su futuro. ¿Se trata entonces de una profecía autocumplida?, Al ver su propio futuro actuará -consciente o inconscientemente- para que éste se cumpla inevitablemente a pesar de todo lo que haga para evitarlo.

Lo mismo se aplica a los demás personajes. Cuando Olivia -esposa de Mark- conozca al amante que vio en su visión, ¿se sentirá atraída a él precisamente por haberlo visto?. Demetri, el compañero de Mark no ha tenido ninguna visión y cree que morirá, entonces a raíz de esto ¿empezará a correr más y más riesgos? La agente Janis se ha visto embarazada… entonces ¿aceptará por eso sin más al futuro padre?.

¿Podrán cambiar el futuro, querrán hecerlo? Habrá que esperar los futuros episodios para tener las respuestas.

Bonus Track, el cameo de Robert J. Sawyer, autor de la novela homónima en que se basa Flasforward:

Robert J. Sawyer (el tipo de atrás obviamente)

Robert J. Sawyer (el tipo de atrás obviamente)

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: