Snow Crash, por Neal Stephenson

HIRO PROTAGONIST

Last of the freelance hackers

Greatest sword figther of the world

Stringer Central Inteligence Corporation

Specialist in software-related intel

(music, movies & microcode)

.

scEl párrafo precedente corresponde a la tarjeta de presentación de Hiro Protagonist, el “Héroe Protagonista” de Snow Crash, clásica novela cyberpunk de Neal Stephenson. Lo curioso es que la novela es de 1992 y 17 años después resulta aún más vigente que en el año de publicación original. Trata sobre unos EE.UU decadantes, reducidos a una serie de cuidades o barrios estado cada uno con sus propias leyes, donde el gobierno no es más que uno de ellos. Es en este mundo donde Hiro Protagonist deberá tratar de detener Snow Crash, una especie virus + religión que ataca tanto en el mundo real como el Metaverso (nombre que usa Stephenson para la realidad virtual).

Una curiosidad de la novela, que solo se da al leerla en el inglés original, es el término que usa Stpehenson para el acto de entrar en esta realidad virtual: goggle in, así con dos “g”. No se refiere al buscador, que es con dos “o”, sino  a ponerse a unos anteojos o visores (goggle)  de realidad virtual. Pero no deja de llamar profundamente la atención.

Anuncios

2 comentarios

  1. Reconozco que no soy demasiado fan de la lectura pero este si me lo he leído por la temática, esta bastante bien en un mundo “life” dónde seguro que algún dia vemos una película.

    • cybermen

       /  8 de octubre de 2009

      Otro libro de Stephenson muy bueno es Cryptonomicon (Criptonomicon en español). Son como 900 paginas que te lees casi de una.

A %d blogueros les gusta esto: