Doctor Who, Serie 7: Nightmare In Silver

DW_S7_ep12

Tal vez las expectativas sobre este episodio eran demasiado altas, sobre todo considerando  The Doctor’s Wife el primer episodio de Neil Gaiman y lo brillante que está resultando esta segunda parte de la serie 7. Básicamente lo que ha tratado de hacer Gaiman es una reinvención de la absolutamente brillante  The Tomb of the Cybermen de 1967 y lamentablemente no resulta tan brillante.

Spoilers…

Está vez el Doctor y Clara deciden llevar a los chicos a divertirse a un gran parque de diversiones espacial, pero como siempre la TARDIS tiene otros planes y los lleva a un momento en que el parque lleva largo tiempo cerrado. Ahora está abandonado y solo hay unos pocos guardias (y un emperador) encargados de cuidar el lugar, que entre sus rarezas guarda los restos de unos pocos cybermen desaparecidos hace siglos, los que por supuesto solo han estado esperando el momento correcto y vuelven a la vida con la llegada del Doctor y sus amigos.

Ahora el principal problema de este episodio son los chicos que resultan ser particularmente odiosos, lo que es raro en Doctor Who si consideramos a otros chicos como la niña de The Rings of Akhaten de hace un par de semanas, la gran Amelia Pond y ni mencionemos a los brillantes chicos de The Sarah Jane Adventures. Y eso termina perjudicando al episodio. Básicamente mal casting.

Por cierto, ¿por qué demonios el Doctor pone en terrible peligro a los chicos y no los lleva de vuelta inmediatamente? Incluso la propia TARDIS era un lugar mucho más seguro.

Puntos Interesantes del Episodio:

– El cyberman-ajedrecista es un homenaje a The Turk un «robot» jugador ajedrez del siglo 18. Por cierto, está es la segunda vez que el Doctor juega ajedrez, probablemente un guiño a Matt Smith que es un aficionado al ajedrez.

– Me gustaron los nuevos cybermen y resultan efectivamente terroríficos. En algunos sitios dicen que resultan demasiado Borg y es cierto, pero resulta que todo el concepto de estas máquinas absorbiendo humanos data de 1966 con el debut de los cybermen en el episodio The Tenth Planet.

– Matt Smith se luce como siempre, me gustó mucho el Doctor vs el Cyber-Doctor, es de nuevo ese lado oscuro del Doctor, The Dream Lord. Jenna-Louis Coleman tambien aporta lo suyo con Clara lidiando con este Doctor con doble personalidad.

– Warwick Davis genial como el emperador Porridge, me gustó este nuevo giro a esa clásica idea del rey como mendigo ocultándose entre su propio pueblo.

– Allons-y!. Genial el 11º Doctor diciendo Allons-y, un guiño al regreso de David Tennant.

– Muy bueno ese diálogo del Doctor y Clara: – “Do you think I’m pretty?, -“No. You’re too short and bossy and your nose is all funny.”.

En resumen, buen episodio (similar a The Curse of the Black Spot o Night Terrors), pero esperábamos mucho más de Neil Gaiman.

Finalmente no perderse la precuela del episodio final de la serie, The Name of The Doctor:

2 comentarios

  1. Blackmesis

     /  12 de May de 2013

    Hola, aqui va una teoria. Al final del episodio, el Emperador pregunta si queda algun rastro de Cybermen y la soldado responde que no, pero se ve que algo esta flotando en el espacio. Creo que al unirse al Doctor, los cyberbermen se convirtieron en otra cosa y por eso no se registra ningun cyberman. El Cyber-Doctor se llama a si mismo Mr Clever, Señor Inteligente. ¿Podría ser esté el origen de la Gran Inteligencia?

    • TANGO

       /  13 de May de 2013

      ¡no, Claro que no! LA Gran Inteligencia es un ente cosmico del pre-unIverso que llego a la tierra del siglo 19 en forma de nieve como se vio en «tHE SNOWMEN».

      Lo que se vio al final fue otra estratagema del cyber-planificador, o Cyber-Doctor como lo llamas tú, para que los Cybermen sobrevivaN y se produzcan en masa en otro planeta.